El Caza X-Wing Star Wars 7140
Este set sería la primera propiedad intelectual en obtener licencia en la historia de Lego Group. Los primeros sets basados en la trilogía original se lanzaron en 1999, coincidiendo con el lanzamiento de La amenaza fantasma. La primera ola de sets de Lego Star Wars incluyó el modelo 7140, un caza X-wing.
Con el número 7140-1, el Caza X-Wing se lanzó en febrero de 1999, y como era de esperarse, fue todo un acontecimiento tanto para los fans de Lego, como para los seguidores de la Trilogía Original de Star Wars.
Este primer set de la franquicia tiene 266 piezas y 4 minifiguras que obviamente todos querían tener en sus colecciones. Hace parte de los 13 sets de la franquicia con un rotundo éxito. Sobresale, además del Caza, un minitranvía para transporte de pilotos y mantenimiento. Un vehículo útil para la base personal de la Alianza Rebelde, y para Luke y demás personajes.
El X-Wing demostró ser una construcción de calidad, fuerte, robusto y se veía bien. Además venia con una nueva pieza, la bisagra de bloqueo, que permitia que las alas del modelo tomaran cualquier posición.
En cuanto a las minifiguras nos encontramos con 4: un Luke Skywaker con su cara anterior a ROTJ, su traje de vuelo de Rebel y el segundo sable láser de su padre. Biggs Darklighter con una cara original pero con su propio estampado de casco único. Un mecánico rebelde, con una cara de Piratas reutilizada y un mono beige. Y por supuesto, no podia faltar un R2-D2.
En definitiva todo un excelente conjunto realizado para el Episodio IV, cuando la franquicia de Lucas recién lanzaba Episodio 1. Todo un acierto en marketing y el inicio de uno de los temas más valorizado, como queridos por los fans. ¿Quién de nosotros no tiene al menos 1 set Lego Star Wars?
Recuerda seguirnos en Instagram y Facebook. Las instrucciones las puedes tener aquí con los amigos de Brickinstructions.
¡Hasta una nueva oportunidad!
Cortesía: Brickinstructions/Brickset/Bricklinks
No hay comentarios.:
Publicar un comentario