La Grúa y Automóvil Deportivo 642
El conjunto de hoy es Tow Truck and Car, lanzado durante 1978 junto a otros 34 sets de Town producidos ese año, de los cuales 6 sw centrsron en la marca de "la concha". Este set contiene 44 piezas y no viene minifiguras en él.
Desde 1966 Shell ha colaborado con Lego y durante 64 años se han Lanzado varios sets promocionales y este conjunto es uno de esos.
Puede que sea un set simple, pero seguramente dio origen a algunos de los posteriores conjuntos, como el Camión grúa LEGO Shell 6628 o la Camioneta Remolque 60081.
En esta época la mayoría, por no decir todos, de los sets venía a 4 studs de ancho, y según el modelo el largo.
La parrilla y los faros de la grúa están impresos en una pieza de 1×4 de color cromo. El polipasto viene con el gancho gris que van montados a la cabina y rodeado de mallas blancas. Justo al lado van las 2 únicas calcomanias de Shell del set.
El Automóvil barado parece un deportivo de carreras rojo con negro. Perfectamente combina con las llantas rojas y neumáticos negros.
Seguramente este deportivo se lo lleva la grúa no por desperfectos mecánicos, sino tal vez porque este carro no tiene luces para circular de noche.
Llama la atención que el deportivo tiene un gran exosto (salida de gases), pero bueno, este es de 1x1 y más pequeña una pieza a finales de los 70's es imposible.
La Grúa y el Coche LEGO Town 642 es un set completamente de transición y solo muestra nostalgia a sus dueño de la época. No puedo decir que tuve uno de estos de niño porque mentiria, pero es el típico set de la época, donde ni espacio hay para una minifigura (a moderna apareció 1 año después)
La jugabilidad para los niños de aque entonces, seguramente consistía básicamente en llevar y dejar el automóvil en un lugar u otro. Hoy creo que podemos solucionar el problema del espacio de la minifigura haciéndole campo en la cabina y lo mismo haciendo con el deportivo.
Los amigos de ToysPeriod tienen los 12 pasos de construcción de esta grúa y su auto aquí. Recuerda seguirnos en las Redes Sociales: Instagram y Facebook.
¡Hasta una próxima oportunidad!
Cortesía: ToysPeriod/Bricklinks/Brickset
No hay comentarios.:
Publicar un comentario