¿Cuándo aparecen las primeras minifiguras?
En 1974 se presenta por primera vez la minifigura como personaje de LEGO, y no era como son hoy en día, de hecho, durante 4 años consecutivos la minifigura fue cambinado hasta llegar a ser la que conocemos hoy. Fue en 1978 cuando aparece la minifigura en el set de Policía 600, la primera minifigura moderna si la podemos llamar así y de la cual ya habíamos hablado en otra oportunidad.
Las primeras minifiguras eran principalmente ladrillos LEGO grandes y cuadrados con brazos articulados pero piernas no articuladas. Esto fue seguido en 1975 por figuras con torsos grandes, brazos y piernas inmóviles y sin gráficos. Estos tenían poco en común con las minifiguras LEGO que conocemos hoy.
El primer prototipo de policía se fabricó entre 1974 y 1975. Le siguieron dos prototipos más en 1975. La cuarta figura que se muestra es la primera minifigura LEGO de un policía, presentada en 1978.
1978 marcó el comienzo de una nueva era de minifiguras LEGO, con extremidades articuladas y rasgos faciales simples de dos puntos negros en los ojos y una sonrisa pintada de negro.
En ese momento había alrededor de 20 minifiguras LEGO diferentes, incluidos un oficial de policía, un médico, un bombero, un caballero y un astronauta. En las últimas cuatro décadas, la cantidad de minifiguras disponibles ha aumentado a más de 8,000. Ahora hay más de 650 caras únicas en la colección, lo que permite a los niños jugar con diferentes personajes y personalidades en cualquier momento y en cualquier lugar.
A partir de 1989 LEGO introdujo por primera vez más expresiones faciales diferentes para los piratas y también algunos piratas tenían una pierna "de madera" o un gancho como mano. En 1990 se introdujeron más innovaciones, como el vestido para las figuras femeninas, y se lanzó la primera figura que brilla en la oscuridad en forma de fantasma. En 1993, salió a la venta la primera figura con una barba suelta que podía colocarse entre la cabeza y el torso.
Las primeras minifiguras con licencia salieron en 1999, eran minifiguras de La Guerra de las Galaxias y todas tenían las reconocibles cabezas de color amarillo, excepto Darth Vader, que tenía una cabeza gris claro. También fue el primer año en que se hicieron minifiguras con una forma diferente, como R2-D2.
En 2002 salió a la venta el primer personaje de LEGO con piernas cortas, de nuevo con un personaje de Star Wars: Yoda. Estas piernas más cortas no se pueden doblar, a diferencia de las normales, ya que están hechas de una sola pieza. Estas piernas su usarían para las minifiguras de niños también.
LEGO se dio cuenta de que las minifiguras se coleccionaban cada vez más, y en 2010 sacó la primera serie de minifiguras coleccionables. Esta serie constaba de 16 minifiguras diferentes, cada una con uno o más accesorios. Desde entonces, LEGO ha sacado varias series de minifiguras coleccionables al año. Lo bueno para algunos es que no sabes de antemano qué minifigura vas a recibir, porque está empaquetada en una bolsa no transparente. Así que cada vez que abres un paquete, es una sorpresa qué minifigura hay dentro. En mi caso personal prefiero los minifiguras sabiendo de antemano cual es la que compro, así es mejor comprando lo que ves.
Imágenes: Brickset
Cortesía: Brickinstructions
No hay comentarios.:
Publicar un comentario