sábado, 3 de mayo de 2025

Cargador frontal de 2009

Cargador frontal 7630






Volviendo de los inicios de Lego con las máquinas y vehículos de construcción, una de las características más importantes de la marca danesa y que contribuye al crecimiento de la flota amarilla en la ciudad de Lego.  El cargador frontal trae 108 piezas y 1 minifigura que hemos visto en otros conjuntos.





El cargador frontal es un ejemplo de cómo la línea City de Lego reinició el proceso de nuevos modelos, más atractivos, más grandes y con mayor jugabilidad al insertar piezas de Technic en sus conjuntos de Ciudad. 






El modelo como tal se caracteriza por una articulación central que le permite que la máquina gire con gran realismo. El cubo es robusto y los brazos elevadores lo mantienen en su posición, incluso con carga dentro.  El realismo que caracteriza a estos vehículos constructores, son un gran acierto de la marca.





Los colores amarillos nos regalan la nostalgia de los conjuntos ochenteros y los nuevos bloques negros y grises, brindan aún mayor realismo; son geniales y el uso de calcomanías es mínimo. 







Sobresalen los neumáticos robustos que realmente fueron pensados para una maquina de este estilo, y en lo personal me agrado esto.  No son como los neumáticos de los volquetes pequeños, pues reitero lo dicho, son grandes, robustos y directamente proporcionales al tamaño del cargador.




El uso de las piezas de Technic en la pala le dan robustez, y permiten un movimiento mucho más realista al que estamos acostumbrados en los antiguos set de construcción con estas pequeñas palas.





Llama la atención las piezas transparentes que hacen la cabina parecieran frágiles pero no lo son o al menos en mi caso no las vi tan frágiles. Así mismo tenemos la luces amarillas antiniebla a un lado de la cabina, brindando mayor realismo a pesar de no ser tan de la linea City.






Este de esos modelos que realmente vale la pena, al momento que lo vi automáticamente me decidí por él sabiendo que luego sería muy complicado conseguirlo en el mercado y así fue. No lo había visto antes en el mercado, así que tuve suerte de conseguirlo hace 15 años.





La minifigura es un simpático obrero de la construcción con zipper naranja, piernas naranjas, brazos naranjas y guantes grises oscuros.  El casco de construcción rojo y la cara apenas muestra una barba de pocos días.




En general estoy muy satisfecho con el aspecto y la sensación de este set; creo que es un paso adelante de Lego para llamar la atención de los adultos a la base de los bloques en sus inicios en los 60's y 70's.  



Recuerda seguirnos en las redes sociales Facebook e Instagram para compartir con todos imágenes y sets Vintage, Clásicos y Nuevos.  Las instrucciones de armado las tienes con nuestros amigos de Brickinstructions aquí.



Cortesía:  Brickset/Brickinstructions 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario