sábado, 28 de junio de 2025

Van de Prisioneros de 2005

Van de Transporte de prisioneros 7245









Para el año 2005 Lego dió un salto de la linea Town a City, con ellos un nuevo estilo, una visión diferente y toda una nueva filosofía de armado; acabando con los cánones anteriores y aventurándose a lo que hoy en día conocemos.  







Los nuevos sets cambiaron aumentando los tamaños y acercándose aún más a los modelos de la vida real.  98 piezas y 2 minifiguras hacen de este set uno de los primeros de la serie City y un "Reload" dentro de la línea.








Lego lanzó sets que no solo eran fáciles de construir para los fans más jóvenes, sino que también tenían un aspecto lo suficientemente atractivo como para satisfacer a los aficionados. Este set fue uno de ellos.






Esta fue una de las primeras veces que, en lugar de usar varias piezas con studs en un lado, Lego creó una parrilla realista. Esto mejora drásticamente el aspecto del modelo final.  Realmente me gustó la construcción de la parrilla frontal, con luces amarillas y azules.  







Agradezco el detalle de la silla amarilla, pero vuelvo a pelear por lo mismo de siempre, el modelo no tiene puertas para el conductor y siempre será difícil que ingrese por el techo.








Este set también marca la primera inclusión de las piezas del guardabarros, antes de esto, las ruedas y el automóvil en su conjunto parecían poco realistas.  En los lados se añadieron 2 cajas donde se pueden meter los accesorios, aunque solo trae un megáfono y nada más.







La construcción fue diseñada para ser fácil, como los sets de City, aunque pareciera que los pasos son rápidos y con afán de terminar en el menor tiempo posible, esto no es problema para un adulto, pero puede que si para un niño.






El detalle de los barrotes laterales y otros que comunican con con conductor sin simplemente geniales; además de ello, se ve muy bien y el hecho de aumentar el ancho del vehículo, de 4 studs a 6 studs, permitió añadir piezas y formas de construcción para lograr un modelo final muy realista.






Anterior a City, Lego lanzó World City, pero la verdad para nada parecidos y en este se dio una gran mejoría al realismo, y a los cambios de las placas base sobre la que se monta todo el modelo.






Tiene sus calcomanías que para algunos son molestas, viene en 2 juegos diferentes de colores para que el constructor elija las de su preferencia.  Aunque se que a muchos no les agradan las calcomanías, pero sobre todo el hecho que estás se apliquen sobre varias piezas significando que no se pueda luego desarmar sin dañarlas.  






En general este es un set bien logrado, incluso se puede agregar a los nuevos sets de Policía de años posteriores como  Transporte de prisioneros 7286 del 2011 y posteriores sin problema alguno, manteniendo su robustez y jugabilidad.  Para mí caso particular, compré 2, quedando armados y listos para cualquier llamado de los ciudadanos.








Las 2 minifiguras, 1 prisionero de piernas grises, dorso blanco con rayas grises horizontales, gorro de punto negro y sonrisa arrogante con diente de oro.  1 policía de piernas negras, traje de corbata azul y placa en el pecho, ceño fruncido, tal vez por qué no puede contener al prisionero o seguramente se escapó.  Además trae un quepis blanco.







City marcó el fin de la era de los sets Lego para niños y el comienzo de una nueva era, una en la que los sets pueden ser fáciles de construir, lo suficientemente resistentes para jugar y lucir geniales, todo a la vez.



Recuerda seguirnos en las redes sociales Facebook e Instagram para compartir con todos ustedes sets, imágenes y noticias de Lego Vintage, Clásicos y Nuevos.  Las instrucciones de armado las encuentras en la página de nuestros amigos de Brickinstructions aquí.



Cortesía:  Brickinstructions/Brickset 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario