4-Wheelin' Truck 6641-1
Uno de los Vintage más queridos luego de su lanzamiento en 1987, junto a otros 24 sets de Town de ese año, con 89 piezas y 1 minifigura. Lego nos mostraba con este set que no era necesario realizar grandes construcciones y mucho menos gastar en grandes cantidades de piezas. Marcó la pauta y fue predecesora de camiones de éxito en la marca.
Este modelo usó ruedas Technic en construcciones de Town convencionales, uniéndolas y creando llantas 4x4 todoterreno y un nuevo diseño sin bloques de la parte trasera siendo toda una novedad, adelantada a su tiempo.
Las piezas destacadas de este conjunto son un parabrisas azul claro, un techo corredizo azul claro, 8 ruedas Technic y piezas nuevas de 1987: placa 1x2 con manija, rejilla 1x2 y placa de esquina 2x2.
Como la primera camioneta de Legoland Town, sus grandes ruedas brindan la emoción de tenerla subiendo a donde ningún vehículo de la ciudad de mediados de los 80 pudo subir antes. Conserva las puertas funcionales en color rojo, dando aún mayor jugabilidad.
Al tener la barra 1x4x2 ligeramente elevada usando piezas redondas 1x1, hay suficiente espacio en la parte trasera del camión para colocar otra minifigura o llevar algunos accesorios. Está característica lo hacia un automóvil bastante alto para la ciudad.
Para 1987 era normal ver las acrobacias de los Camiones y Camionetas 4x4 en series de televisión, y en esto Lego vió una oportunidad de llegar a los más pequeños y entusiastas de las Monster Trucks.
Está NO es la mejor camioneta de Town, pero sirvió de punto de partida de otras como el camión Carretera y sendero 4x4 en algunas que hemos visto aquí como el Campero de Safari 6672 o Carro de Remolque 6660-1.
Llama la atención las piezas del motor que sobresalen del capó, una pintura azul y roja le daban un tono agresivo y de aventura, el techo corredizo, la barra antivuelco con luces y antenas adicionales, espacio en la parte trasera, ruedas robustas, bloques tubulares amarillos que representan la suspensión (no funcionales como las posteriores) y un guardabarros delantero.
Son tantas las buenas características para un vehículo tan pequeño y de pocas piezas que realmente vale la pena tenerlo. El uso de bloques lisos y planos en la parte trasera es otro detalle ingenioso.
La construcción es sencilla y con 13 pasos queda armada nuestra Four Wheelin' Truck, mostrando a nuestra minifigura ruda al mando de toda una Monster de alta suspensión y llamativo color amarillo, mientras la cabina blanca y el techo corredizo nos permite ver de primera mano al piloto típico de gorra deportiva. Nuestros amigos de Brickinstructions tienen aquí el paso a paso.
Una Truck realizada con 4 studs de ancho es realmente genial, los parachoques de color gris le dan aspecto metálico para la época, además de las luces sobre la barra antivuelco y la construcción de la parte trasera, muy única y diferente a lo que nos tenían acostumbrados en Lego Town.
La minifigura de piernas azules, dorso con franelilla blanca con estampado del camión de reparación y sin mangas, mostrando su ruda estampa acompañada de una gorra azul deportiva.
Finalmente puedo decir que se trata de un muy bien set, de esos que vieron la luz para ser inicio de nuevas incorporaciones de piezas, como las Technic en las construcciones de le serie Town, esto antes del nacimiento de Town City y City para los más jóvenes que no vieron ninguna de ellas. Recomendada para tenerla en tu colección y las posteriores también.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook para seguir compartiendo con todos ustedes sets, imágenes y noticias de Lego Vintage, Clásicos y Nuevos.
¡Hasta la próxima!
Cortesía: Brickset / Brickinstructions





















































