Equipos y Vehículos de Apoyo Terrestre y Aéreo 1818
De los 24 sets del año 1996, el 1818 Equipos y vehículos de apoyo terrestre y aéreo, dentro de la temática Town, se caracterizó por ser uno de los sets raros (por el modelo de avión) y difíciles de conseguir. Con 203 piezas y 3 minifiguras, 1 exclusiva; el 1818 llegó pisando fuerte en plenos 90's.
Además de estar disponible en tiendas minoristas seleccionadas en los EE. UU., el set también fue un lanzamiento promocional con algunas aerolíneas, incluidas Finnair y Austrian Airways.
El modelo de 200 piezas venía con un avión de doble hélice y un mini remolque multiuso con conector de bola de remolque (funciona como remolcador del avión o para transportarlo como rampa de embarque).
El avión tiene un casco bastante estándar, con tres asientos para pasajeros, todo el techo y uno de los paneles laterales se abren mediante bisagras para acceder al interior.
Starliner tiene una cabina de aspecto agresivo, con un parabrisas panorámico más grande y pequeñas alas inferiores. La sección de cola está terminada en una especie de diseño de 'planeador'.
Es un modelo bastante curioso, pero no por ello irreal, pues existe un avión así, el Piaggio P.180 Avanti, solo que este es sin cola, además de dos enormes timones en cada ala.
Las minifiguras incluyen un piloto de piernas negras, dorso negro de chaqueta de aviador negra y quepi negro. El conductor del remolque con piernas y dorso azul , vistiendo un overol y su insignia del Aeropuerto en el pecho, además de llevar una gorra azul igual que el uniforme. Un detalle salta a la vista, y es su nariz con pecas.
Y la tercera minifigura es un pasajero con una maleta, piernas negras, dorso azul, con chaqueta, lentes oscuros de sol y cabello negro.
Un set que realmente vale la pena tener en tu colección y hacer crecer tu ciudad Lego. Recuerda seguirnos en la Redes Sociales: Instagram y Facebook. Así mismo, si quieres armar el tuyo con las piezas en casa, acude a los expertos amigos de Brickinstructions aquí.
Una vez más gracias por leernos y nos leemos en otra oportunidad.
Cortesía: Brickinstructions/Bricklinks/Brickset