Casa Vacacional con Caravana 6388
Este es uno de los 23 sets lanzados este año y su tamaño es perfecto en cuanto a precio y cantidad de piezas, así mismo por el resultado final con sus 353 piezas y 4 minifiguras.
Este set con sus vehículos, ventanales, techos vehículo corredizos, bicicletas, remolque, barco; en fin tiene de todo. Un set muy completo en cuanto a todo lo que necesitaba un niño para jugar a finales de los 80's.
Los detalles de la casa eran increíbles, desde las piezas traslúcidos de la chimenea para hacer fuego, la cocina muy moderna, la mesa para cuatro. La flora alrededor del hogar. El uso de piezas nuevas y antiguas lo hacía sentir como una casa antigua actualizada para los tiempos modernos. No hablar de la pared trasera y la extensión cubierta de la casa.
El set también tiene un modelo B sin instrucciones para construir, ya sabemos que estás opciones siempre estuvieron presentes en los sets de Legoland.
Los detalles son estupendos, incluso hay una máquina de café, y aquí es donde Lego se afianzó, pues la misma pieza es el motor del barco y una máquina de café. ¡Simplemente genial!
La construcción de la casa es algo sencilla, eso sí, con varios pasos para mantener a los niños de la época ocupados. Los vehículos con sus 4 studs de ancho como todos los ochenteros, sus parabrisas y puertas. Incluso el vasito de café para el conductor del camión remolque.
El automóvil pequeño es todo un representante de los carros de Legoland antes de su época oscura, antes del abismo de ideas en que se vio sumergida la juguetera danesa. La ventana trasera luego la veríamos en los sets de camiones de bomberos y el techo abatible era un plus de la época, pues quien no quería un convertible de niño.
Las 4 minifiguras son pensadas en la jugabilidad, lo digo porque cada una tiene su espacio si así lo disponemos, un vehículo para cada uno y la casa para la última. Dos hombres y dos mujeres, con piernas unicolor azul, rojo, blanca y beige. Los dorsos varían entre rayas rojas y azules, franjas azul y roja y una de ellas con dos collares rojos.
Tenemos un gran set tanto para niñas como para niños, en esto Lego nos enseña mucho desde sus primeros días. Quizás debería haber algo de espacio para dormir, pero creo que esto es sólo un inconveniente. Tal vez Lego debería resucitar algunos de esos decorados antiguos, aunque los hemos visto últimamente con nuevos sets.
Bueno y como siempre los amigos de Brickinstructions tienen los pasos a seguir para que realices este set en casa aquí. Seguro que vamos a continuar compartiendo sets y noticias de Lego Vintage, Clásicos y Nuevos. Síguenos en Instagram y Facebook para que no pierdas detalle y conversemos con otros fans de la marca.
¡Nos leemos en una próxima oportunidad!
Cortesía: Bricklinks/Brickset/Brickinstructions