Auto de Rally 6634-1
Este pequeño auto de carreras dentro del grupo moderno Town, subtema de carreras del mismo año; mezcla algunos prototipos primitivos de Lego con otros modelos clásicos como el que nos encontramos en este momento. 47 piezas y 1 minifigura fueron suficientes para los fans de la época.
Se trata de un modelo bastante básico de la serie tal que se puede construir en pocos minutos. Sin embargo, si se tiene en cuenta algunos detalles, este en particular es un auto muy interesante.
Empecemos por las luces transparentes y los faros antiniebla circulares amarillos, las ruedas traseras elevadas que le dan un atrevido aspecto de competición, el volante deportivo rojo, las puertas que se abren, las calcomanías de números en las puertas y las de Shell.
La combinación de colores resultaba muy llamativa. Era un momento fascinante Durante esta época pues los Rallyes eran ese tipo de eventos que incluso se transmitían normalmente por televisión. Así que con las ganas de tener un propio de auto de rally, LEGO dio su estocada final acertando con los fans que aún estábamos pequeños.
El diseño básico es tan bueno que se podía copiar como berlina urbana, incluso, varios autos de diferentes sets son similares a este, como es el caso del Auto Familiar 6633-1 o incluso Casa de vacaciones 6374-1.
Este set es el abuelo del Auto de Rally 1496 y Parada en boxes 1497 que fueron autos de carrera comparables por la robustez y forma con este pequeño que vio la luz con anterioridad. Llama la atención la parte trasera elevada que le da un diseño bastante ingenioso y que podríamos argumentar que se trata de un automóvil con mucho poder.
Recordemos que durante la época aún no se habían hecho las reformas con respecto a las marcas, y era evidente que Lego aún manejaba colaboraciones con la petrolera Shell, de la cual hemos hablado anteriormente. Esto lógicamente antes del nacimiento de la famosa Octan en LEGO.
La minifigura se caracteriza por un overol blanco constituido por las piernas blancas lisas sin impresiones en ellas como las minifiguras de la época, contrasta con el automóvil, en cuanto al dorso encontramos el mismo color blanco pero ya con la impresión de una línea roja negra que va desde el cuello hasta la parte de abajo. El casco es rojo y hace juego con detalles del auto.
Alrededor del mundo los fans han indagado acerca de la "S" en el pecho de la minifigura, bien pudiéramos decir que la inicial de la marca: un diseño ingenioso, ya que encaja en los sets de Shell, pero quién sabe qué representa, en eso estamos todos de común acuerdo, como siempre, y creo que ahí lo dejamos a la imaginación de niños.
Indiscutiblemente un set que debe estar en tu colección coma de una u otra forma hace parte de las grandes joyas de Lego de los 80's. Un automóvil básico, fácil de construir y con una finalidad totalmente abrumadora y es divertir al niño que lleva al dentro.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook para seguir compartiendo fotografías videos y más Lego Vintage, Clásicos y Nuevos. Las instrucciones las consigues aquí con nuestros amigos de Brickinstructions.
¡Hasta una próxima oportunidad!
Cortesía: Brickset/Brickinstructions











No hay comentarios.:
Publicar un comentario